Recursos Ropa

Recursos Ropa

ropero4Cáritas Interparroquial de Jaén cuenta con un servicio de ropero para atender a las necesidades de ropa que tienen las familias con pocos recursos de Jaén capital.

El ropero de Cáritas sólo atiende a las familias que previamente son derivadas por las Cáritas Parroquiales a este servicio y a los transeúntes, temporeros y personas sin hogar que son derivadas por la secretaría de Cáritas Interparroquial de Jaén.

La labor del ropero se lleva a cabo por una coordinadora y un grupo numeroso de voluntarias. La labor de este grupo de personas es, por un lado seleccionar, lavar y preparar la ropa que es donada al ropero, y por otro entregarla en perfectas condiciones a aquellas personas que la solicitan.

El ropero recibe además de ropa de vestir, zapatos y ropa de casa: sábanas, toallas, cortinas, mantas…

ropero2Está ubicado en la calle Santa Clara, 4.

HORARIO:

Para la recepción de ropa donada:

Lunes de 17 a 19:30 horas y Viernes de 10 a 13 horas y de 17 a 19 horas.

Para la atención a los participantes de Cáritas:

De Lunes a Jueves de 10 a 13 horas.