Recursos Alimentos

Recursos Alimentos

naranjaEl Recurso de Alimentos de Cáritas Interparroquial atiende a las familias que son derivadas por las Cáritas Parroquiales. A través de este recurso de Cáritas, se atienden a cerca de 1000 familias de Jaén al año. Los alimentos que se reparten tienen como origen: las campañas de recogidas de alimentos que se llevan a cabo a través de Cáritas a lo largo del año, las donaciones particulares y la compra a supermercados (actualmente Mercadona) y a proveedores particulares (como Frutas Jaén).

Los alimentos que se entregan son básicos no perecederos y algunos frescos como fruta, patatas y huevos. El total suma unos 15 tipos y se reparten en proporción al número de miembros de cada familia.

El recurso de alimentos está atendido por voluntarios que cada día llevan a cabo labores de atención tanto en la recogida de los alimentos, la organización de los mismos y la atención directa y personalizada a las familias que acuden a recoger las bolsas de alimentos.

Cada parroquia tiene un día designado a la semana para que las familias que se benefician de este recurso puedan acudir a retirar los alimentos.

El banco de alimentos de Cáritas está ubicado en la calle Doctor Azpitarte, 5, bajo.

El horario de atención es de lunes a jueves de 10 a 12:30 horas y los miércoles de 17 a 19 horas.

HORARIO DE ATENCIÓN, distribuidos por parroquias:

LUNES (de 10 a 12,30 horas): Sta. Isabel, San Juan y San Pedro, San Juan Pablo II, San Pedro Poveda y Santa María Madre de la Iglesia

MARTES (de 10 a 12,30 horas): Santa María Magdalena, San Juan Bosco, San Bartolomé, Nuestra Señora de la Merced, San Eufrasio y San Miguel

MIÉRCOLES (de 10 a 12,30 horas): San Roque, Santa María del Valle, San Félix de Valois, Santa Cruz, San Ildefonso, El Salvador, Santiago Apóstol

JUEVES (de 10 a 12,30 horas): San Pedro Pascual, San Juan de la Cruz y Cristo Rey