Saluda del Coordinador

Javier Porras Coordinador Cáritas Interparroquial de Jaén

Javier Porras
Coordinador Cáritas Interparroquial de Jaén

Como Coordinador Interparroquial, y en nombre de toda la organización de Cáritas en la ciudad de Jaén, quiero hacer llegar un saludo a los amigos que nos siguen a través de la red. Gracias por visitarnos y por la atención que nos prestáis en todas nuestras acciones y convocatorias.

Cáritas Interparroquial es el vehículo a través del cual se coordina la actividad caritativa de las 22 comunidades parroquiales de nuestra ciudad. Somos intermediarios del Amor que Dios manifiesta a los hombres a través de la Iglesia.

Nuestra razón de ser es manifestar la preferencia de Dios por los más necesitados, nuestra voluntad es luchar contra las desigualdades y nuestro objetivo es la promoción integral de las personas en situación de necesidad.

Nuestras puertas están abiertas a todos: a quienes nos piden ayuda y a quienes nos la prestan. Para ayudar a las más de 4.000 familias que son atendidas por nuestros equipos parroquiales, son precisos recursos de todo tipo: materiales, económicos, y sobre todo personales. Uno de los bienes más preciados es el tiempo, el tiempo que podéis compartir con nosotros en esta tarea que, aunque es dura, proporciona grandes satisfacciones con sus resultados.

Os animo a que nos conozcáis más a fondo y difundáis nuestras noticias. Gracias.

Javier Porras