¿Qué es Cáritas Interparroquial?

¿Qué es Cáritas Interparroquial?

cropped-cropped-Banner-Caritas-segun-manual-de-imagen.jpg

Cáritas en Jaén capital está formada por las Cáritas de 21 parroquias que pertenecen a dos arziprestazgos: “Santa María del Valle” y “Virgen de la Capilla”. Están coordinadas y comunicadas por Cáritas Interparroquial.

La Interparroquial tiene dos niveles de gobierno y representación: la Comisión Permanente y el Consejo de Cáritas Interparroquial. Ambos órganos están presididos por el Presidente de Cáritas Interparroquial.

Cáritas Interparroquial  tiene un equipo humano de voluntarios y personal técnico contratado que hace posible el desarrollo de sus actividades y recursos, que se estructuran en tres vocalías principales: Desarrollo institucional y voluntariado, Acción Social y Comunicación Cristiana de Bienes.