Proyectos Inmigrantes

• Proyectos Inmigrantes

Proyecto Inmigrantes

DSC_0625Cada año, Cáritas Interparroquial de Jaén activa el Dispositivo de Apoyo y Atención a Temporeros, coincidiendo con la temporada de la aceituna y la llegada a nuestro municipio de gran número de personas (inmigrantes) para intentar conseguir trabajo. El Dispositivo está formado por grupos de voluntarios (de Cáritas, otras Instituciones de Iglesia y ONG’s…). Se organizan en turnos durante los siete días de la semana. Las salidas son por la noche, llevando mantas, leche caliente y cacao, galletas. Su labor principal consiste en acompañar a todas las personas inmigrantes que vienen a nuestro municipio a buscar trabajo y, que se encuentran pernoctando en las calles. El inicio y finalización del Dispositivo varía en función de la temporada, pero siempre está en marcha durante algunas semanas de diciembre.