Cáritas Interparroquial de Jaén ha iniciado, con motivo del Adviento y la cercana Navidad, una campaña de recogida de alimentos en los colegios concertados de la ciudad de Jaén.

Con ella se pretenden recoger alimentos, sobre todo dirigidos a niños, para paliar las necesidades más básicas de alimentación de muchas familias de la ciudad de Jaén. Con el lema, “Esta Navidad tú puedes ser un superhéroe”, se pretende que los colegios, el profesorado,  las AMPAS y los niños conozcan la realidad de pobreza más cercana, y a la vez se involucren y colaboren aportando alimentos.

Todos los colegios concertados de Jaén capital han recibido unos carteles informativos junto con una carta firmada por el Coordinador de Cáritas Interparroquial de Jaén, Javier Porras, en la que se les informa de esta campaña de Navidad dedicada especialmente a los niños, como origen y destino de la ayuda. “Son los niños los que ayudan a los niños, aportando alimentos para niños: alimentación infantil, leche, cacao, azúcar, galletas…” explica la carta. Para añadir, “Nuestra propuesta se limita a algo tan sencillo como es la formación en valores como la generosidad, la apertura hacia los demás, valores que convierten a los niños en pequeños superhéroes, como expresa el cartel de la campaña”.

Cáritas informa también, que pone a disposición de los colegios cajas para guardar los alimentos y se les facilita los números de teléfonos 953 271 570 y 608 403 265, a través de los cuales se puede avisar de la fecha en que el colegio desee que se haga la recogida de los alimentos que los niños han aportado.

Cada año se atienden desde la Despensa de Cáritas a 600 familias, solo en Jaén capital. 2500 son las personas que se benefician de forma directa de este servicio de Cáritas, en el que mensualmente, y derivados desde las parroquias se les proporcionan alimentos básicos como leche, aceite, legumbres y otros alimentos no perecederos.