El Papa Francisco, en su mensaje cuaresmal, afirma que “la Cuaresma es un tiempo propicio para intensificar la vida del espíritu a través de los medios santos que la Iglesia nos ofrece: el ayuno, la oración y la limosna.”

También nos invita a “abrir la puerta de nuestro corazón al otro, porque cada persona es un don, sea vecino nuestro o un pobre desconocido.

La Cuaresma es un tiempo propicio para abrir la puerta a cualquier necesitado y reconocer en él o en ella el rostro de Cristo. Cada uno de nosotros los encontramos en nuestro camino. Cada vida que encontramos es un don y merece acogida, respeto y amor.”

Desde Cáritas os invitamos a vivir la práctica cuaresmal de la limosna compartiendo vuestros bienes con quienes sufren, y convocamos una Campaña de recogida de alimentos y donativos con destino a la Despensa de Cáritas Interparroquial de Jaén, para poder hacer llegar vuestro compartir a tantos hermanos que a diario acuden a nuestra puerta a pedir ayuda.

Durante este mes de marzo podéis hacer llegar vuestra aportación en metálico o en forma de alimentos no perecederos, (aceite, leche, azúcar, cacao, conservas…) y productos de higiene, que podéis entregar en vuestra Parroquia.

Dios os bendiga por vuestra generosidad.