Grupo Joven

grupo joven cartel

Una experiencia vale más que 1.000 palabras: Con este lema arrancó el Grupo Joven de Cáritas Interparroquial de Jaén. Existen cada día más jóvenes y adolescentes de nuestra ciudad que sienten la necesidad de involucrarse con los más necesitados de la sociedad, ayudar y a la vez, como dice dice el Evangelio, ser “Sal de la Tierra y Luz del Mundo”. Mt 5.13-16.

Desde Cáritas tenemos diversas actividades solidarias dirigidas directamente a ellos. Entre algunas de ellas destacamos:

• Colaboración en el ropero de la calle Santa Clara: lunes y viernes de 5 a 7 de la tarde.
  • Colaboración en el banco de alimentos, junto a la iglesia de San Pedro Pascual, los miércoles de 5 a 7 de la tarde.
  • Ayudar en el Proyecto Alma en el colegio Divino Maestro por las tardes de 4 a 8, de lunes a viernes.
  • Atender a niños en la Atención Primaria de alguna parroquia, a concretar según la Cáritas parroquial.
  • Ayudar en el Comedor de San Roque una tarde de 6 a 8 o en el Jordán, junto a la iglesia de San Ildefonso, los sábados por la mañana de 8 a 9.
  • Acompañar a ancianos o a personas del Hogar de Santa Clara en actividades puntuales durante el curso.

Si eres Joven y quieres participar en estas y otras actividades contacta con Cáritas Interparroquial de Jaén.

Próximas actividades:

• Día 24 de febrero : Actividades deportivas con los usuarios de Santa Clara.
  • Día 22 de marzo: excursión al Castillo de Santa Catalina con los usuarios de Santa Clara.
  • Día 4 de abril: convivencia con reclusos
  • Día 25 de abril: realización de talleres con hijos de usuarios de acogida en parroquias
  • Día 17 de mayo: realización del cuaderno de bitácora

Galería de fotografías