Cáritas Parroquiales

Cáritas Parroquiales

cropped-cropped-Banner-Caritas-segun-manual-de-imagen.jpg

Son las Cáritas que están en cada parroquia de la ciudad, en total 21. Los miembros de estas Cáritas  conocen, escuchan y atienden a aquellas personas de la circunscripción a la que pertenece  dicha parroquia: sus problemas y necesidades más básicas. Son voluntarios con un gran compromiso y gran amor cristiano. Reciben semanal o quincenalmente a las personas que buscan en Cáritas ayuda y atención. En algunas parroquias atienden dos veces a la semana.

A través de las Cáritas Parroquiales, la Iglesia abre sus brazos a las personas y familias necesitadas del entorno más próximo, no sólo acogiéndolas y atendiéndolas en sus necesidades materiales más acuciantes, sino animándolas y acompañándolas en sus propios procesos de promoción y desarrollo personal y social.