Asesoría Legal

Asesoría Legal

cropped-cropped-Banner-Caritas-segun-manual-de-imagen.jpg

Cáritas Interparroquial de Jaén ofrece un servicio gratuito de Asesoría Legal, a través del cual ofrece orientación legal en distintas ramas del Derecho a las familias y personas en riesgo de exclusión social.

Este equipo lo forman un grupo de voluntarios abogados y asesores jurídicos. Orienta sobre los derechos y obligaciones que afectan a las personas que acuden a Cáritas.

Se encauzan y derivan las actuaciones a otros servicios, instituciones y órganos competentes para tratar adecuadamente el problema legal al que se enfrentan las personas que acuden a este servicio. El asesoramiento más frecuente está relacionado con el pago de la vivienda y la renegociación de la hipoteca.

Para poder disponer de este servicio las familias deben estar derivadas por la Cáritas de su parroquia.

Horario de Atención del equipo jurídico son los lunes de 17:30 a 20:00h, previa entrevista en la Secretaría de Interparroquial los viernes de 9 a 11 horas.